Brasil sumó un nuevo descartado de cara al partido con Chile por Clasificatorias
El DT Dorival Junior tuvo que convocar a un nuevo jugador para la doble fecha clasificatoria de Octubre.
La selección brasileña de fútbol sumó un nuevo jugador descartado para los partidos frente a Chile y Perú por las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
En las últimas horas de este domingo el defensor de Real Madrid Eder Militao se realizó exámenes médicos en Sao Paulo que corroboraron una pequeña lesión muscular en el muslo izquierdo, donde sintió dolores en el partido de la Liga española contra el Villarreal, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
"El deportista abandonó el partido de La Liga el sábado 5, quejándose de dolores musculares en el muslo izquierdo. Se sometió a pruebas este domingo en São Paulo, que revelaron una pequeña lesión muscular en el muslo izquierdo que le impide jugar los dos partidos de Brasil", indicó la CBF.
Ante esta situación, el entrenador del Scratch, Dorival Junior, determinó la citación del central Fabricio Bruno, compañero de Erick Pulgar en el Flamengo.
Brasil sigue sumando bajas
La desconvocatoria de Militao es la quinta que sufre Brasil para esta doble fecha clasificatoria. Se suma a las bajas de Vinícius Júnior, Alisson, Guilherme Arana y Bremer.
Brasil se enfrentará a Chile este jueves 10 de octubre en Santiago; y cinco días después recibirá en Brasilia a la selección de Perú, por las clasificatorias para el Mundial de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.