Santa Cruz desistió recurso contra San Marcos por el bono de la venta del CDF
La dirigencia de Santa Cruz retiró la causa contra los nortinos para evitar una desafiliación como la que sufrió Barnechea.
La Corte de Rancagua acogió la solicitud de Deportes Santa Cruz y aceptó el desestimiento del recurso de protección que presentó el club contra la ANFP y San Marcos de Arica por el bono destinado a los nortinos por la venta del CDF al Grupo Turner.
Con esta medida, quedó sin efecto la orden de no innovar que emitió la Corte el pasado 26 de diciembre, cuando decidieron que se retuviera el pago que iban a recibir los ariqueños.
Es decir, San Marcos recibirá el bono de 3,1 millones de dólares que le corresponde como uno de los 32 clubes que pertenecen a la asociación.
El alegato de la dirigencia Santa Cruz fue porque, como ascendieron a Primera B, exigieron que ese pago fuera para ellos y no para los nortinos, que descendieron a Segunda División.
Sin embargo, Santa Cruz, por medio de sus abogados, solicitó el 28 de diciembre que se desistiera el presente recurso, para evitar una eventual sanción de cancelación de Licencia por parte de la ANFP, tal como le ocurrió a Barnechea al acudir a la justicia ordinaria.