Corte de Rancagua ordenó retener pago por venta del CDF a San Marcos y revisará recurso de Santa Cruz
El cuadro de la Región de O'Higgins ascendió recientemente a Primera B, mientras que los ariqueños bajaron a Segunda División.
La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió orden de no innovar y discutirá el recurso de protección que solicitó Deportes Santa Cruz, club que ascendió a la Primera B, y ordenó a la ANFP retener el pago por la venta del Canal del Fútbol (CDF) a San Marcos de Arica, conjunto que descendió a Segunda División.
La orden de no innovar apela a que no se le entregue los dineros de la venta del CDF a San Marcos mientras se analiza la solicitud.
Según el documento oficial, se dio "la orden de no innovar, en el sentido de que se ordena oficial a la Asociación de Fútbol Profesional de Chile para que retenga cualquier pago al Club de Deportes San Marcos de Arica que diga relación con cualquier tipo de gnanacia o distribución proveniente de la venta de acciones del CDF".
La Corte de Apelaciones de Rancagua decretó una orden de no innovar y ofició a la ANFP a congelar la entrega de dineros de la venta del CDF a San Marcos de Arica tras acogerse parte de un recurso de protección presentado por Deportes Santa Cruz @Cooperativa @alairelibrecl pic.twitter.com/qJcvpfiEk4
— Nicolás (@nicourzuab) December 26, 2018
Los dineros por la venta del CDF al Grupo Turner, estimados en 1.285 millones de dólares, llegaron la semana pasada a la ANFP, por lo que cada uno de los 32 clubes de la asociación deben recibir un pago aproximado de 3,1 millones de la divisa estadounidense.
El alegato de Santa Cruz se debe a que el club ascendió de división, por lo que exigen el bono correspondiente como uno de los 32 equipos que integran la Asociación, en reemplazo del descendido San Marcos.
Destacar también que este mismo argumento es el que esgrimió Barnechea para sostener que los ariqueños no tenían derecho a participar en las últimas elecciones de la ANFP, pues habían perdido su categoría tres semanas antes de los comicios.