Selección femenina fue superada por el poderío alemán en el Club Manquehue
La escuadra nacional perdió sus tres partidos ante las germanas.
La selección chile
El primer encuentro terminó 6-1 a favor de las europeas, el segundo por 6-0 y el tercero por 5-2.
En este último se vio una clara evolución de parte de las locales. De hecho partieron ganando. Denise Infante abrió la cuenta a los 21 minutos con un golazo de revés, pero las alemanas tomaron el control y se fueron al descanso con un 2-1 parcial.
En el complemento, las germanas salieron a aumentar la diferencia y anotaron tres veces más, dos de córner corto. Por su parte, Chile sólo logró descontar uno más y nuevamente fue a través de una gran jugada de la menor de las hermanas Infante.
El entrenador de la selección nacional, Diego Amoroso, sacó conclusiones: "Estos partidos nos sirvieron mucho como entrenamiento y el balance es positivo. Se mejoraron errores en la recuperación de la pelota y las chicas nuevas se fueron adaptando cada vez más al equipo", señaló en alusión al retiro de importantes jugadoras como Michelle Wilson, Sofía Walbaum y Catalina Thiermann.
"Creo que en este partido pudimos jugar de igual a igual contra las alemanas y eso significa que hay potencial. Nos gustaría poder tener más apoyo del Estado", expresó la capitana Javiera Villagra.