La U define estrategia para deshacerse de Luciano Pons y abrir un cupo de extranjero
El delantero no continuará en el club el próximo año, pese a tener contrato hasta 2025.
Universidad de Chile se prepara para la próxima temporada, tanto en el ámbito deportivo como dirigencial.
Mientras el equipo está inmerso en su pretemporada, las oficinas del Centro Deportivo Azul están enfocadas en la resolución de casos pendientes, siendo el de Luciano Pons uno de los más complejos.
Ver esta publicación en Instagram
El fin de la era Pons en la U
El delantero argentino, quien firmó contrato hasta diciembre de 2025 en la U, no continuará en el club el próximo año. Aunque ambas partes coinciden en la necesidad de una desvinculación, el alto sueldo del jugador representa una barrera importante.
La U necesita liberar un cupo de extranjero, pero las negociaciones para su salida no han sido sencillas, lo que ha obligado al club a explorar opciones mucho más caras para sus finanzas.
Ver esta publicación en Instagram
La estrategia para destrabar su salida
La principal dificultad radica en el sueldo de Pons, pues es uno de los más altos del plantel. Esto ha complicado la posibilidad de rescindir el contrato, pues el jugador no está dispuesto a renunciar a un año de gratificaciones.
Para resolver esta situación, los azules decidieron ofrecerlo a préstamo, comprometiéndose a cubrir la mitad de su salario. Adicionalmente, Pons accedió a rebajar su sueldo para facilitar el acuerdo.
Ver esta publicación en Instagram