Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Indignación en París 2024: Deportista neerlandés le grita el triunfo en la cara al rival y lo golpea

La situación se dio en la final por el oro del hockey césped entre Países Bajos y Alemania.

Foto: imago Indignación en París 2024: Deportista neerlandés le grita el triunfo en la cara al rival y lo golpea
Llévatelo:

La final olímpica de hockey césped en París 2024 dejó una marca controversial cuando Duco Telgenkamp, estrella de Países Bajos, celebró su gol decisivo con un gesto que calentó los ánimos de los alemanes.

Telgenkamp, el héroe de la final de hockey césped en los Juegos Olímpicos de París 2024, no solo ganó el oro para Países Bajos, sino que también se transformó en el villano con un provocador gesto hacia el arquero alemán.

Después de marcar el penal que selló la victoria 2-1 ante Alemania, el neerlandés hizo un gesto de silencio y un palmetazo en la cara del portero rival, Jean Paul Danneberg.

La pelea entre neerlandeses y alemanes en la final del hockey de París 2024

Este acto desató una pelea en la cancha y llevó a la necesaria intervención arbitral para calmar los ánimos. Niklas Wellen, otro alemán, estuvo cerca de golpear a los ganadores.

El gesto de Duco parece estar relacionado con comentarios previos de Danneberg, quien había dicho que Países Bajos temía a Alemania.

El oro logrado por los neerlandeses es el tercero en los Juegos Olímpicos, que finalizaron 20 años sin ser campeones. Los últimos triunfos habían sido en Sídney 2000 y Atlanta 1996. En la pelea por el bronce, India venció a España 2-1.