Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Mauricio Pochettino se transformará en el nuevo técnico de Estados Unidos

El entrenador asumirá y se clasificará automáticamente al Mundial del 2026.

Foto: imago Mauricio Pochettino se transformará en el nuevo técnico de Estados Unidos
Llévatelo:

Mauricio Pochettino asumirá como nuevo entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos. La eliminación en la fase de grupos de la Copa América y la posterior salida de Gregg Berhalter han llevado a la federación a buscar un técnico de renombre.

Después de intentar fichar a Jürgen Klopp, que se encontraba sin equipo tras dejar el Liverpool, el ex entrenador del Tottenham se ha convertido en la principal opción. El objetivo es claro: mejorar el desempeño de Estados Unidos en el Mundial 2026, que albergará el país en conjunto con México y Canadá.

La selección de Estados Unidos no escatimó en gastos

Matt Crocker, director deportivo de la Federación, tiene experiencia trabajando con Pochettino en Southampton y confía en su metodología. "Tenemos que ser competitivos para conseguir el nivel de entrenador que creo que puede lograr los resultados que queremos en la cancha. Es una prioridad. Es algo en lo que estamos dispuestos a invertir y algo en lo que invertiremos"

La federación está dispuesta a invertir fuertemente para asegurar un entrenador de calidad que impulse al equipo. Tras su paso por Espanyol, Southampton, Tottenham, PSG y Chelsea, Pochettino se prepara para su primer gran desafío al mando de una selección: liderar a Estados Unidos en el Mundial de 2026.