Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Brasil y Estados Unidos quedaron al debe y se alzaron como las grandes decepciones de Copa América

El certamen también tuvo su lado amargo para varios de los elencos en competencia.

Foto: Icon Sport Brasil y Estados Unidos quedaron al debe y se alzaron como las grandes decepciones de Copa América

A casi 24 horas después de finalizada la Copa América 2024 los focos siguen puestos sobre la campeona Argentina, que revalidó con éxito su título a costa de Colombia, otro de los elencos que tuvo un gran rendimiento a lo largo de la competición. 

Sin embargo, el certamen continental de selecciones también tuvo su lado opaco y amargo para varios otros equipos, que no contaron con su presentación más brillante y tampoco tuvieron el impulso de sus figuras a nivel individual. 

Ni Vinicius Jr tiró el carro de Brasil y la anfitriona Estados Unidos estuvo lejos de encantar

Antes de que iniciara el campeonato organizado por Conmebol una de las selecciones puestas como fija candidata al título era Brasil, considerando que en su nómina contaba con jugadores como Vinicius Jr o Rodrygo, ambos recientes campeones de Champions League con Real Madrid. También figuraba el joven Endrick, del que se esperaba pudiese emular una actuación como la que tuvo Lamine Yamal con España en la Eurocopa. 

Sin embargo, la Verdeamarelha nunca pudo encontrar su mejor versión en ninguno de los cuatro partidos que alcanzó a disputar en la Copa. Un pobre empate en el debut con Costa Rica ponían las primeras dudas, y pese a la posterior goleada ante una débil Paraguay, los cuestionamientos volvieron a surgir ante Colombia en el cierre de la fase grupal, quedando en manifiesto un torneo para el olvido luego en la eliminación sufrida ante Uruguay, en los cuartos de final. 

Por su parte Estados Unidos tenía consigo ese plus de ser el anfitrión del torneo, incluso afrontando un Grupo C que tenía a Uruguay, Panamá y Bolivia. 

Con un plantel con Christian Pulisic como capitán y estandarte y jugadores de destacado presente como Weston McKennie, Folarin Balogun o Tyler Adams, el conjunto de la Barra y las Estrellas terminó siendo una verdadera decepción al quedarse en la primera fase, donde el triunfo sobre Bolivia fue un espejismo ante las posteriores derrotas ante los panameños y la Celeste de Marcelo Bielsa. 

La selección chilena de Ricardo Gareca pudo haber ofrecido más

Sin dudas que más apegado a lo nuestro la sensación que quedó entorno a la participación de la selección chilena fue de decepción y frustración, más considerando que se trataba del primer torneo oficial como desafío del entrenador de La Roja, Ricardo Gareca. 

Otro punto que había entusiasmado al hincha del combinado nacional era la preparación que había tenido en los primeros partidos dirigidos por el 'Tigre', pero nada de eso se terminó viendo reflejado en los empates ante Perú y Canadá, sumado a una ajustada derrota ante Argentina que sepultó las aspiraciones de Chile en el torneo. 

Así, Brasil, Estados Unidos y Chile se repartieron en el podio de las mayores decepciones de la Copa América 2024, un torneo que para las selecciones Conmebol y Concacaf significó un apronte de sus respectivas Clasificatorias a la Copa del Mundo que se desarrollará en 2026. 

 Imagen foto_00000016