René Orozco acusó consumo de drogas en planteles de la U de los '90
El ex presidente del cuadro azul aseguró que hubo seis casos en exámenes internos.
Dijo que hubo una investigación del OS-7, pero que nunca llegó a nada.
El ex presidente de Universidad de Chile René Orozco hizo duras acusaciones al aseverar que en los planteles del cuadro azul hubo consumo de cocaína en la década de los '90.
Orozco contó que la entrevista realizada por El Mercurio al ex jugador de la U Jaime Ramírez es sólo la punta del iceberg de lo que ocurría en el Caracol Azul.
"En la U hicimos exámenes de drogas y pesquisamos seis casos. Lo denuncié ante la ANFP, que entonces dirigía Ricardo Abumohor, porque había una mafia y había que detenerla. Solo dos jugadores reconocieron el consumo años más tarde: Ramírez y Pablo Galdames", dijo el ex timonel azul al mismo matutino.
Orozco exculpa al técnico de ese entonces, el argentino Miguel Angel Russo: "No se fue por los exámenes, pero se dio cuenta de que nosotros éramos estrictos con el tema. Cuando supo que seis jugadores dieron positivo, quedó muy afectado. Nunca supe si él tenía idea, no puedo juzgarlo", añadió.
Según Orozco, el tema llegó al OS-7 de Carabineros. "El jefe me dijo que después del escándalo en el Congreso se había confirmado la venta de 15 kilos de coca, pero que nunca encontraron a alguno de los compradores", indicó dejando en claro su idea de que en la policía uniformada había gente involucrada, al igual que en las directivas de los clubes chilenos.
"Había mucha droga metida, no les convenía", dijo tajante.