Gustavo Álvarez y el plantel de la U quedaron molestos con el arbitraje en la derrota Azul
Los universitarios perdieron por 2-0 frente a Everton en el estadio Sausalito.

La Universidad de Chile perdió su partido frente a Everton de Viña del Mar como visitante por 2-0, pleito válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional y que marcó la antesala de su estreno en la Copa Libertadores del próximo miércoles como local frente al Botafogo.
La U jugó gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Javier Altamirano, acción muy discutida, ya que el futbolista en plena carrera pisó a su adversario, pero nunca hubo un grato de agresión a su rival.
Ver esta publicación en Instagram
El malestar de Gustavo Álvarez y el plantel de la U
El adiestrador, sin decirlo de manera explícita, hizo manifiesta su molestia sobre lo que ocurrió con el juez del partido, Fernando Véjar: “no voy a hablar del arbitraje, pero estoy cien por ciento de acuerdo con mis jugadores”.
Álvarez cree que, pese a tener desventaja numérica, ellos dominaron y en caso alguno cree que el pleito se igualó cuando en los ruleteros recibió tarjeta roja Matías Campos López: “no vi que el trámite se haya equiparado con la expulsión, el trámite fue todo de la U de principio a fin. Nos tuvimos que acomodar rápido después de la expulsión, quedamos desbalanceados en el gol, el equipo me parece que fue muy superior al rival. Tres tiros en los palos, siete situaciones de gol contra dos tiros del rival, no es excusa. Analizo el partido desde el juego y como consecuencia el resultado y no a partir del resultado”.
Álvarez confía en el equipo para la Libertadores
El entrenador de la U no piensa que esta derrota les pueda afectar para el enfrentamiento con Botafogo: “estos partidos me dan a mí y al plantel mayor rebeldía sea por el torneo que sea. Con el fervor, con el corazón y la determinación que jugó este equipo hoy pese a la derrota me deja más tranquilo. Corregiremos lo que hay que corregir, nos afecta positivamente porque el equipo está vivo con ganas de revertir el resultado y no está actuación”, cerro el técnico que ahora piensa en el partido contra Botafogo del próximo miércoles 2 de abril.
Ver esta publicación en Instagram

El llamado de U de Chile a sus hinchas para cuidar su localía en Copa Libertadores
