La UEFA planifica la creación de un nuevo torneo de clubes previo a la Champions League
El ente rector del balompié europeo evalúa instaurar una nueva copa.
Ante los torneos de verano organizados por diversos clubes, la UEFA está preparando una nuevo certamen internacional que antecederá en el calendario a la Champions League, y que modificará la Supercopa de Europa.
Según el diario francés L'Equipe, el organismo envió a emisoras televisivas un documento de licitación para el futuro "torneo inaugural", que está pensado para arrancar en la temporada 2024/2025.
La idea es crear un torneo de cuatro equipos, con el más reciente monarca de Champions, junto a "tres equipos muy laureados", o bien, los primeros cuatro puestos de aquella copa, que cambiará a un formato de liga.
Además, el proyecto incluye un cambio en la Supercopa, evento que enfrenta al conquistador del máximo torneo continental con el ganador de la Liga de Europa. En este nuevo escenario, el duelo pasaría a ser entre el representante de la Europa League y el de la Conference League.
La UEFA aún no oficializa la realización de la competencia que tiene a Estados Unidos como sitio predilecto para ser la sede, pero ya planifica su posible ejecución y evalúa la opción junto a los clubes.