Defensor argentino se encuentra estable tras despertar de un coma inducido
Los médicos diagnosticaron al jugador una conmoción cerebral grave y una fractura en la nariz.
Emiliano Dudar impactó de manera violenta con un compañero y quedó inconsciente en el terreno de juego durante ochos minutos.
El defensa argentino del Young Boys de Berna, Emiliano Dudar, lesionado de gravedad este domingo en el partido frente a FC Basilea, en la liga suiza, se encuentra "estable" según el último parte médico hecho público este lunes.
Los doctores que le atienden esperan una recuperación completa del jugador que vive su segunda campaña en Young Boys.
Emiliano Dudar, de 29 años, se despertó del coma inducido al que fue sometido tras el suceso producido este domingo en el Stade de Suisse de Berna y emprende el camino hacia la recuperación, ya que después de realizarle extensas investigaciones , los médicos diagnosticaron al jugador una conmoción cerebral grave y una fractura en la nariz.
El drama sobrevoló el 'Stade de Suisse' y las imágenes de televisión fueron impactantes. El argentino sufrió contracciones y se llegó a temer los peor.
El BSC Young Boys desea en su página en internet al futbolista una pronta recuperación y agradece las muchas reacciones positivas recibidas por el club.
Impacto brutal con Affolter
El defensor impactó de manera violenta con su compañero François Affolter y quedó inconsciente en el terreno de juego durante ochos minutos. Acto seguido fue trasladado un centro hospitalario en estado de coma inducido para evitar una posible inflamación del cerebro y controlar mejor las funciones vitales.
El accidente se produjo pocos minutos antes del descanso, cuando Dudar y Affolter se golpearon la cabeza. Precisamente el argentino volvía a los campos tras cuatro semanas lesionado.