La DRÁSTICA DECISIÓN que tomó el club del exjugador de Colo Colo que falsificó su identidad
El elenco ecuatoriano respondió de manera formal ante los hechos denunciados.
Este viernes 19 de julio, el máximo organismo del fútbol ecuatoriano reaccionó de manera drástica y casi inmediata, a uno de los escándalos más grandes del último tiempo.
Al recordado caso de Byron Castillo y su falsificación de identidad en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, tras haber nacido en Colombia, un futbolista nacido en Ecuador, pero con documentación falsa fue tema en su país y también en Chile.
Alexander Bolaños fue jugador de Colo Colo y Deportes Concepción hace algunos años, sin que ninguno de los dos clubes advirtiera su irregularidad.
La consecuencia inmediata que tuvo el exjugador de Colo Colo tras falsificar su identidad y edad en Ecuador
Independiente del Valle no quedó ajeno a su condición de empleador del futbolista, quien en realidad desde ahora deberá operar como Jancer Romario Bolaños Casierra, su nombre real.
Esta grave situación trajo consecuencias inmediatas por parte del club ecuatoriano que lo contrató en 2023, quienes decidieron despedirlo luego de corroborar la veracidad de este delito, que además incluye el descuento de cuatro de edad en sus papeles, ya que a la fecha tiene 28 años y no 24, como indicaban.
"IDV informa que ha rescindido el contrato con Alexander Bolaños por falsificación de documentos, una vez que el ente encargado y rector del fútbol ecuatoriano (FEF) ha comprobado y sancionado al jugador. El club se siente profundamente apenado por lo decepcionante de esta situación. Expresamos nuestro total rechazo a este tipo de prácticas en el fútbol del Ecuador", fue parte del comunicado que expuso el club que disputa actualmente la Copa Sudamericana.
🚨 Comunicado Oficial | pic.twitter.com/UoTCItrqf8
— Independiente del Valle (@IDV_EC) July 19, 2024
La última vez que Alexander Bolaños vino a Chile fue hace solo meses
El futbolista estará tres años sin jugar, debido a la suspensión, por lo que el duelo disputado el 18 de mayo pasado será su última vez en cancha, hasta 2027.
Sin embargo, hace seis meses atrás disputó un partido en Chile. El 31 de enero de 2024, Alexander Bolaños fue parte del equipo que viajó hasta Viña del Mar para enfrentar a Everton en el Estadio Sausalito, en un partido que terminaría 2-1 a favor de los ecuatorianos y sería la última vez que pisaría nuestro país.