Central que jugó en Boca Juniors fue el elegido para reforzar Cobresal
Disputó hasta el Superclásico con el elenco Xeneize y será su primera vez en Chile.
Cobresal golpeó el mercado de pases justo antes de que termine el año y acaba de asegurar a un zaguero central que jugó en Boca Juniors.
Hablamos de Christian Moreno, defensor argentino de 28 años quien dio sus primeras impresiones en nuestro país, en exclusiva para Al Aire Libre.
Christian Moreno contó la historia del paso por Boca Juniors
"Tuve la suerte de hacer mis divisiones inferiores en Boca. Estuve desde los 8 a los 20 años en Boca Juniors y a los 18 años me tocó jugar un torneo amistoso profesional en donde pude enfrentar a River dos veces y otro con Racing Club", contó el jugador que a pesar de no hacer su debut en el primer equipo por competiciones oficiales porta el ADN Xeneize.
- ¿Por qué no debutaste en el primer equipo de Boca?
- "No sé, pero tuve la suerte de ir al banco en la Copa Libertadores. Fui parte de la lista de buena fe del equipo en la temporada 2016 y son experiencias únicas. Luego me fui a un equipo del ascenso allí mismo en argentina (Defensores de Belgrano) donde pude debutar, para luego pasar por el fútbol venezolano en mi última experiencia en Academia Puerto Cabello.
El futbolista trasandino aprovechó la instancia para agradecer la gestión de Fabio Jurdakis, representante que "se movió muy bien para traerme a Chile y permitir que hablara con el manager del club. Algo que también hizo en el mercado anterior".
Nuevo fichaje de Cobresal llenó de flores a Zampedri
Y precisamente sobre la liga venezolana, Moreno comparó el torneo llanero con el fútbol chileno. "Vine acá porque El Salvador es una ciudad tranquila y pude hablar con excompañeros como el Mudo Vásquez, Rodrigo Holgado y Dilan Glaby, quienes me recomendaron venir. La liga chilena está un peldaño más arriba que la liga venezolana en ritmo, así que espero dar lo mejor para defender a Cobresal y clasificar a copas internacionales, que es uno de nuestros grandes objetivos", añadió.
Además de reconocer que lo seguía desde antes, el flamante refuerzo de Cobresal llenó de flores a un rival que también nació en su país y lo enfrentará cuando choque ante la UC.
"La liga venezolana tiene jugadores panameños, nigerianos, colombianos, pero no tiene un Fernando Zampedri por darte un ejemplo", remató.