Paraguay se llevó un valioso punto en su visita a Bolivia y la lucha por el repechaje sigue encendida
La Albirroja cerró una dulce doble fecha y mantuvo entretenida la lucha en las Clasificatorias.
Con un partidazo arrancó esta Fecha 12 de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, en el cual la selección de Paraguay consiguió robarse un punto en su visita a Bolivia con un vibrante 2-2, cerrando a su favor una dulce pasada en este mes de noviembre y manteniendo encendida la lucha por el boleto del repechaje.
En el Estadio Muncipal de El Alto parecía que Bolivia volvía a ejercer con éxito la localía y adueñarse de la victoria, pero no esperaba una contundente reacción de parte de la Albirroja, en un partido de bastante tensión por varios pasajes.
Y es que Paraguay además venía con el impulso de una tremenda victoria sobre Argentina, por lo que no tenía nada que perder y así quedó demostrado con el empate final que le borró la sonrisa a La Verde.
Bolivia no supo sostener su dominio sobre Paraguay
El encuentro en el estadio en el que Bolivia ha sabido hacerse fuerte desde la doble fecha de septiembre parecía favorecerles nuevamente, ya que a los 15' minutos de la primera mitad Ervin Vaca ponía en ventaja a los locales.
Pero, aquella superioridad de los altiplánicos no pudo ser sostenida con el pasar de los minutos, y en la segunda mitad llegó la reacción de la valiente selección dirigida por Gustavo Alfaro. Así, en los 71' Miguel Almirón logró poner el empate parcial, pero entonces los dueños de casa agarraron el segundo aire y en los 80' volvieron a adelantarse gracias a un tanto de penal de Miguel Terceros, lo que provocaba incluso la indignación de la visita que provocó una pelea en cancha que demoró unos minutos el desenlace del compromiso.
Así, calmados los ánimos y en los últimos pasajes, de hecho cuando se cumplía el minuto 90' apareció la figura de Julio Enciso para anotar un gran gol y devolver el equilibrio al marcador con el definitivo 2-2, que terminó amargando la felicidad de los bolivianos.
Paraguay sigue firme y Bolivia se enreda en las Clasificatorias
Con esta igualdad final, Paraguay llegó a los 17 puntos en la quinta ubicación de la tabla de estas Clasificatorias, en zona de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo. En la próxima doble fecha, el mes de marzo de 2025, la Albirroja deberá recibir a Chile y luego medirse a Colombia, en condición de visita.
Bolivia por su lado se estancó en la séptima posición con 13 unidades, el lugar que ofrece el cupo al repechaje mundialista y que con este resultado se ilusionan por quedarse tanto Venezuela, Perú y Chile. Eso sí, para que La Roja mantenga chances debe sí o sí vencer a la Vinotinto esta noche en el Estadio Nacional.
Los dos próximos rivales de Bolivia serán la acomplejada Perú y Uruguay, contra los que jugará de visitante y local, respectivamente.