Chile aplastó a Venezuela y sigue con vida en las Eliminatorias
La Roja superó a la "vinotinto" y revive su ilusión de llegar al repechaje para el Mundial de 2026.
Chile se acordó de ganar en las Clasificatorias Sudamericanas y tras vencer por 4-2 a Venezuela en el Estadio Nacional el seleccionado nacional revivió en su sueño por alcanzar uno de los cupos para el Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Tras el empate sin goles en Lima ante Perú el duelo ante la “vinotinto” resultaba vital para las aspiraciones del elenco nacional para seguir con vida en su sueño de regresar a una Copa del Mundo.
Después de ocho jornadas sin conocer victorias, ya no había espacio ni margen para el error y la especulación. La escuadra nacional necesitaba hacerse fuerte en casa y los puntos eran vitales ante los llaneros para alimentar el sueño y la esperanza, en medio de un proceso deportivo que no ha dado los resultados esperados.
El equipo que dirige Ricardo Gareca lo entendió así y tenía la obligación de imponerse en el recinto de Ñuñoa ante un rival que venía jugando bien y con la confianza a tope tras igualar de local ante Brasil.
Un primer tiempo a puro gol
Chile salió a buscar el partido, pero se encontró rápidamente con un charchazo de entrada ya que en el minuto 12’ Jefferson Savarino metió un derechazo potente y venció a Brayan Cortés para abrir la cuenta. El gol dejó silente al Estadio Nacional y todo hacía presagiar que sería otra amarga noche clasificatoria.
Sin embargo, Chile quería jugarse su última opción y encontró el empate en los 19’ mediante anotación de Eduardo Vargas. La Roja no paraba de festejar la igualación parcial cuando tres minutos más tarde la defensa chilena falla de manera insólita, con un Paulo Díaz irreconocible, y le permite a Rubén Ramírez meter un derechazo que dejó sin opción a Cortés.
Nuevamente había que ir a buscar el partido y Chile sin desesperarse y haciendo buenas asociaciones de balón logró dar vuelta el partido antes del término de la primera mitad con muy buenos goles de Gabriel Suazo en los 28’ y un tremendo golazo de Lucas Cepeda diez minutos más tarde. El colocolino recibió en el área del sector sur, enganchó hacia adentro y metió un zurdazo que se alejó del portero vinotinto.
La gran noche de Lucas Cepeda
Tras el descanso se desconocía cómo se iba a plantear el partido. Si Gareca mandaba al equipo a esperar o a seguir buscando aumentar el marcador para asegurar el partido. Afortunadamente para el DT y la selección Lucas Cepeda andaba en su noche más encendida y recién iniciado el partido el delantero albo ganó un balón, encaró hacia el medio y metió un zurdazo espectacular para derrotar a Romo y colocar el 4-2.
El resto del partido fue para volver a ver un equipo nacional como hace tiempo que no se veía, haciendo buenas transiciones, rotando el balón, disfrutando el juego. El ingreso de Luciano Cabral ayudó mucho a darle nuevos aires a esta selección que necesitaba un triunfo como el de esta noche para descomprimir el ambiente y pensar en que en el 2025 se puede seguir luchando por llegar al Mundial. Jugando así da para ilusionarse. Total, la ilusión es lo último que se pierde.
Chile se acuerda de ganar y termina su mala racha
Con este triunfo sobre Venezuela La Roja por clasificatorias puso fin a una mala racha de 8 partidos sin ganar (2 Empates; 6 Derrotas).
El elenco nacional no festejaba en este proceso eliminatorio desde el 12 de Octubre 2023 cuando superó por 2-0 a Perú en el Estadio Monumental.
Ver esta publicación en Instagram