Jorge Almirón tras triunfo de Colo Colo ante Cobreloa: "Se dice que es un clásico y lo ganamos"
El entrenador del Cacique hizo su balance tras la valiosa victoria en Calama.
A pesar de no lucir un gran nivel de juego, Colo Colo hizo su tarea y venció por 1-0 a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.
Luego del pitazo final, el primero en emitir conceptos fue el estratega albo, Jorge Almirón , quien hizo un equilibrio y de paso le dejó un recado a los loínos.
La revancha de Jorge Almirón con Colo Colo vs Cobreloa fue en Calama
"Se dice que es un clásico y lo ganamos. Nos tocó perder en casa jugando muy bien y hoy ganamos un partido cerrado y difícil en la altura. Tenemos para aprovechar mucho más los espacios, pero era importante ganar. Con el gol a favor se generamos muchos espacios, pero no lo aprovechamos", comenzó declarando una vez finalizado el encuentro a la transmisión oficial de TNT Sports.
Sobre la misma línea, el estratega valoró el clima que se vive dentro del camarín de Colo Colo, que además de trabajar para extender el invicto que acumulan esta temporada, siguen vigentes en los tres frentes que pelean y la lucha por el título ante la U en el Campeonato Nacional está más viva que nunca.
"Se ganó otra vez y eso siempre sirve para generar buena energía y prepararnos para lo que sigue. Tenemos algunos chicos que irán a la selección y después enfocarnos en lo que sigue. Ahora viene una seguidilla de partidos importantes que definen un montón de cosas, así que estoy contento y me siento orgulloso de los muchachos", añadió.
Jorge Almirón se refirió al detalle táctico que fue la clave del triunfo
Una de las variantes tácticas que presentó el entrenador albo en Calama fue la determinación de jugar con un solo centrodelantero, lo que fue clave para la libertad que mostró Carlos Palacios, dejando a Javier Correa como referencia ofensiva neta, lo que explicó tras el pitazo final.
"Venimos de muchos partidos, ahora viene el receso y tenemos que estar concentrados para hacerlo mejor. Buscamos que todos jueguen y se sientan bien. Si hubiésemos jugado con dos 9 posiblemente el equipo hubiera quedado partido por la naturalidad del puesto y no quería eso ", cerró.