Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

¿Le quitarán el nombre? La casa de estudios aseguró estar muy preocupada por la crisis de la U

La compra de las acciones de Azul Azul por parte de Michael Clark sigue generando coletazos.

Foto: Photosport ¿Le quitarán el nombre? La casa de estudios aseguró estar muy preocupada por la crisis de la U

Universidad de Chile vive una crisis institucional, luego de que la empresa Sartor, dueña de la mayor cantidad de acciones de Azul Azul, se fuera a la quiebra, provocando una rápida maniobra de Michael Clark para comprarlas.

El tema ahora es que Clark no se ha pronunciado sobre el tema de forma pública y la Comisión para el Mercado Financiero lo ofició para que dé a conocer de dónde sacó los recursos para comprar esas acciones.

Todo esto tiene muy preocupada a la casa de estudios, que no ha tenido novedades sobre el hecho, pese a tener dos puestos en el directorio de la concesionaria.

La preocupación de la casa de estudios por la crisis de la U

Héctor Humeres, miembro del directorio de Azul Azul designado por la casa de estudios de la Universidad de Chile, comentó la sensación de incomodidad que tiene la institución sobre el manejo de la concesionaria.

"Hasta ahora nada de eso nos han informado, tampoco la respuesta de la CMF si es que la hubo. No nos ha llegado nada", señaló en El Mercurio.

Además, comentó que la rectora Rosa Devés sigue de muy cerca el asunto: "Ella está analizando el tema y está preocupada por la auditoría de la CMF a Sartor. Hay que ser prudente pues aquí no se puede disparar al voleo".

También lamentó que se hayan enterado días después de la compra de Clark de las acciones de Azul Azul, ya que si bien no está obligado legalmente, sí debe existir un "criterio".

"Acá la transparencia es importante. No puede reinar la opacidad, deben conocerse esos detalles, que haya transparencia absoluta. No soy partidario de la opacidad en este tipo de transacciones en una materia tan relevante que involucra al club. Esa cifra debe conocerse de forma oportuna", expresó.

Tampoco descartó una reunión entre ambas partes: "Eso depende exclusivamente de la rectoría. Sé que está muy atenta a todo esto y por supuesto que la Universidad está preocupada pues se tiene un convenio con Azul Azul".

¿El club Universidad de Chile puede perder el nombre?

Finalmente, fue consultado si el club de fútbol puede perder el nombre y los símbolos de la casa de estudios: "Es totalmente prematuro hacer una aseveración de ese tipo".

"Hay que esperar que se desarrollen los hechos y conocer todo lo ocurrido, con todas las impugnaciones que han efectuado la CMF y cómo son resueltas de modo de tener una opinión más sensata sobre el tema. Dar opiniones al voleo no tiene sentido y le hace daño al club que necesita una buena pretemporada para afrontar desafíos con copas nacionales, Copa Libertadores y Supercopa, que aún no tiene fecha definida", sentenció.