La Conmebol advirtió de un castigo a Claudio Bravo tres días antes de su retiro
La advertencia fue por una situación ocurrida en Copa América.
Ya han pasado tres días desde que Claudio Bravo anunció su retiro del fútbol, sin embargo sigue recibiendo muestras de cariño de sus excompañeros, clubes y entidades al rededor del mundo.
La Conmebol fue uno de los entes del fútbol que le dedicó varias publicaciones al exportero de la selección chilena, pero hubo una situación muy curiosa que ocurrió unos días antes de su retiro.
La Conmebol advirtió de un castigo a Claudio Bravo tres días antes de su retiro
La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol publicó una advertencia para Claudio Bravo por infringir los artículos 11.1 y 11.2 literales b), d) y f) del Código Disciplinario de la Conmebol.
La entidad indicó que la finalidad es "advertir expresamente a Claudio Andrés Bravo Muñoz que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".
¿Por qué le dieron esta advertencia a Claudio Bravo?
Después del partido entre Chile y Canadá por la Copa América, el portero criticó el accionar del árbitro Wilmar Roldán en sus redes sociales: "Increíble que con la tecnología que existe hoy en día en el fútbol te puedan cagar de esta manera. Cuesta mucho entenderlo. Imposible competir contra esto".
La infracción que acusa la Conmebol es que el excapitán de La Roja faltó al artículo 11 de Principios de Conducta. Las asociaciones miembro, clubes y jugadores "deberán actuar en todo momento con respecto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad".
Además los literales que indicaron señalan que Claudio Bravo cometió comportamientos imputables por "comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones de difamatorias de cualquier índole"; "insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol y sus autoridades" y "comportarse de manera tal, que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento".
Increíble que con la tecnología que existe a día de hoy en el fútbol te puedan cagar de está manera, cuesta mucho entenderlo, imposible competir contra esto.
— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) June 30, 2024
Nos vamos con la frente en alto, entregamos todo! pic.twitter.com/2krYWv6PJr