Barcelona y Manchester City animaron un partidazo que encendió la pretemporada
Por un momento el duelo de preparación parecía una fase final de Champions League.
Un emocionante partido fue el que ofrecieron Barcelona vs Manchester City en el Camping World Stadium de Orlando en el marco de la Soccer Champions Tour, certamen de pretemporada que sirve para la preparación de los equipos europeos, principalmente.
Sin embargo, el duelo se pospuso por más de una hora, antes de su arranque, debido a una alerta meteorológica por tormentas eléctricas en Estados Unidos.
El partidazo que animaron Barcelona y Manchester City en Orlando fue digno de Champions League
En la cancha, la acción comenzó también de forma tardía. La apertura del marcador llegó a los 24 minutos a favor del cuadro azulgrana, gracias a un pase de Marc Casadó para Pau Víctor quien definió dentro del área, rasante y cruzado al arco de Ederson.
En el minuto 39 llegó un pase filtrado de Joško Gvardiol para el desmarque de Nico O'Reilly y en el mano a mano venció al arquero Iñaki Peña para conseguir el empate parcial.
La reacción de Manchester City estuvo a cargo de Jack Grealish ante Barcelona
Y cuando estaba por culminar la primera parte, en el minuto 45+2', los culés volvieron a desnivelar el marcador gracias a un centro a ras de césped por banda izquierda de Gerard Martín para Pablo Torre quien, a la entrada del área, definió con un derechazo para vencer a Ederson y poner el 2-1.
En el complemento, Manchester City volvió a igualar las acciones en el minuto 60, gracias a una contra de Mateo Kovačić, quien cedió el balón a Jack Grealish y éste dentro del área metió un zurdazo potente para romper el arco rival y anotar el empate a dos tantos, que forzó la instancia definitiva.
La definición a penales puso al FC Barcelona por encima del equipo de Pep Guardiola en Estados Unidos
En los lanzamientos penales, Barcelona se impuso cómodamente por 4-1, haciendo valer la categoría de sus pateadores y ganándole en la cara a uno de sus máximos ídolos de la institución, como lo es Pep Guardiola.
El próximo partido de los catalanes será el clásico ante el Real Madrid el sábado 3 de agosto a las 19:05 horas en Nueva Jersey, mientras que el Manchester City chocará ante el Chelsea también el mismo sábado a las 17:30 horas en Ohio.