El oscuro panorama que se proyecta en la dirigencia de Cobreloa
La responsabilidad de los temas externos a la cancha salpican a sus líderes.
Este jueves 25 de julio, el fútbol chileno vivió una jornada marcada por los dos cadetes detenidos de Cobreloa, tras ser denunciados por violación, comprenden uno de los hechos más graves del balompié criollo y el club en su historia.
Los protagonistas fueron separados de la serie Sub 15 a la cual correspondían y dejaron nuevos problemas en la institución deportiva, que se suman a las que tiene en cancha mientras disputa el Campeonato Nacional.
La gota que rebalsa el vaso de Cobreloa salpica a su dirigencia
Ante esta situación, no solo los involucrados de forma directa deberán dar cuenta de sus responsabilidades legales en los próximos días, plazo que determinó la Fiscalía Centro Norte para la investigación, sino también sus dirigentes.
La Comisión Nacional de Arbitraje Deportivo fue oficiada por el Ministerio del Deporte para saber si los loínos ejecutaron el protocolo del decreto 22 (contra el abuso sexual -y sus derivados- en el deporte), a lo que ANFP informó que fue esto activado.
La gravedad del caso pone a la dirigencia de Cobreloa en el ojo del huracán en Chile
La reiteración de una denuncia por abuso sexual y posterior detención de algunos de sus integrantes, pone la mirada de los organismos legales en los líderes administrativos de Cobreloa, quienes arriesgan una durísima sanción.
En el caso que la dirigencia loína no haya adoptado este protocolo, se arriesgan a una suspensión de su cargo de hasta cinco años, según lo establecido por la ley. Hasta la noche de este jueves 25, los dirigentes de los "Zorros" no se han referido al caso.