Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Nueva denuncia de abuso sexual en las series menores de Cobreloa

El club nortino ya había pasado por esto por un caso ocurrido en 2021.

Foto: Photosport Nueva denuncia de abuso sexual en las series menores de Cobreloa

Cobreloa se vio envuelto nuevamente en una denuncia de abuso sexual en sus series menores, luego del bullado caso de 2021 en la Casa Naranja, que explotó este 2024.

En esta ocasión, según informó Radio Bio Bio, los acusados son miembros de la categoría sub 15 del club y el presunto hecho ocurrió el fin de semana del 13 de julio en un "Pijama Party".

La acusación formal provocó la detención de dos personas, los que quedaron en libertad provisoria mientras dura una investigación de 60 días del Ministerio Público, en un caso que está en la Fiscalía Centro Norte de Santiago.

Las medidas de Cobreloa ante un posible nuevo caso de abuso sexual

Siempre fiel a lo expuesto por Bio Bio, el club nortino separó del plantel a los involucrados durante la investigación, en un hecho que está en conocimiento de los dirigentes de la institución y la ANFP.

La Comisión Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD) ya recibió un oficio para realizar diligencias de forma urgente y el Ministerio del Deporte (Mindep) también ofició al CNAD para que investigue si Cobreloa ejecutó el protocolo del decreto 22 (contra el abuso sexual, acoso sexual, maltrato y discriminación en el deporte).

Si los dirigentes no adoptaron este protocolo, se arriesgan a una suspensión de su cargo de hasta cinco años, según lo establecido por la ley.