Nuno Borges frenó en seco a Rafael Nadal
El español ahora piensa en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Después de muchos meses Rafael Nadal (261°) volvía a jugar una final de un torneo ATP y en arcilla, lo que anunciaba una recuperación fantástica del mallorquín justo antes de su participación en los Juegos Olímpicos de París.
El público del ATP 250 de Bastad estaba con el español, pero nadie esperaba que el portugués Nuno Borges (51°) fuera el villano de esta linda historia y quien se quedó con el torneo luego de demoler al ex número uno del mundo en sets corridos
Nuno Borges barrió el piso con Rafael Nadal
Las lesiones han tenido a Rafael Nadal fuera del circuito por mucho tiempo, así que, después de una semana de gran desgaste, llegó a jugar esta final en Bastad con más experiencia que estado físico.
Nuno Borges aprovechó esa ventaja y obtuvo el triunfo de su vida frente a una leyenda del tenis, y de paso ganó su primer título ATP. El tenista portugues batalló por una hora y 27 minutos para ganar el duelo por un cómodo 6-3 y 6-2.
El próximo desafío de Rafael Nadal
Luego de este exitoso paso por Suecia, pese a no ganar el torneo, la próxima parada de Nadal serán los Juegos Olímpicos de París.
En las canchas de Roland Garros Nadal tendrá su último baile y también buscará la medalla de oro en dobles masculino junto a Carlos Alcaraz.