Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Los Países Bajos están imparables y se meten en la final de la Copa Davis

El equipo neerlandés espera rival del duelo entre Italia y Australia.

Foto: Imago-Images Los Países Bajos están imparables y se meten en la final de la Copa Davis

La solidez del equipo de los Países Bajos se sigue demostrando en la Copa Davis, donde ya habían eliminado al local España, forzando el adiós definitivo de Rafael Nadal de las canchas, y frente a Alemania ratificaron que van en serio y son un aspirante poderoso a para quedarse con la “Ensaladera de Plata”.

El primero que entró al court en el Palacio de los Deportes de Málaga fue Botic Van de Zandschulp (80º del ranking ATP) frente a Daniel Altmaier  (88º), y brindaron un espectáculo digno de las instancias en que se encuentran en el torneo por equipos más importante del mundo en el tenis. Casi tres horas de partido, donde el neerlandés se impuso en tres sets, aunque quedará en el recuerdo el segundo parcial que se llevó el alemán en un extenso tie break, pero el de los “tulipanes” finalmente se alzó con el triunfo por 6-4; 6-7 (12) y 6-3.

La Copa Davis tiene a los Países Bajos como primer finalista

Los neerlandeses entendieron que si ganaban el segundo single cerrarían la serie frente a los germanos, por lo mismo a ratos se notó ansioso a Tallon Griekspoor (40º), y eso lo aprovechó en el tie break del primer set Jan – Lennard Struff (43º) que estuvo más consistente en el desempate. Sin embargo, en las dos siguientes mangas el número uno de los “naranjas” tuvo golpes más ajustados y precisos, que hicieron mella en el teutón.

Luego de dos horas y un minuto Griekspoor sonrió y recibió el abrazo de su equipo, debido a que el triunfo de 6-7 (4); 7-5 y 6-4 les dio la victoria definitiva, sin ser necesario dirimir la confrontación en los dobles, se instalaron en la final por primera vez en su historia, donde esperan rival de Italia, del número uno del mundo Jannik Sinner, y Australia, y además contarán con un día extra de descanso... Como para ilusionarse con la corona.