DT de Brasil elogió a Colombia y espera tener su partido "más disputado" de la Copa América
La Canarinha y los Cafeteros se enfrentan esta noche por el cierre del Grupo D.
Esta noche, Brasil y Colombia jugarán uno de los duelos más atractivos de la tercera y última fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024. Los colombianos vencieron en sus dos primeros partidos, primero le ganaron 2-1 a Paraguay y luego golearon a Costa Rica por 3-0.
Brasil, en tanto, inició dejando muchas dudas. Empató sin goles con Costa Rica en un partido en que los Ticos se lucieron defensivamente. En el duelo siguiente, golearon por 4-1 a Paraguay y allí volvió a ser el equipo que todos esperaban.
Los elogios de Dorival Júnior a Colombia
En la conferencia previa del encuentro, el DT de la Scratch señaló que Colombia "es un excelente equipo. Viene teniendo una regularidad muy buena y alcanzando resultados muy interesantes. Es un equipo que merece mucho respeto, ustedes saben de la calidad de la mayoría de sus jugadores, que además están en grandes equipos del fútbol mundial".
Dorival Júnior también agregó que "creo que es una de las mejores generaciones de los últimos años del fútbol colombiano, con jugadores actuando en equipos importantes, muchos de ellos en Brasil y con esa condición de ser protagonistas. No tengo dudas que tendremos un partido muy disputado, tal vez no un partido abierto, porque ambos nos preocuparemos de la parte defensiva, pero creo que será un duelo con buenas perspectivas".
Brasil ya fue campeón clasificando segundo en la fase de grupos
La Verdeamarela pasó la fase de grupos como segundo en dos ocasiones. Primero en 2004 y luego en 2007. En 2016 cuando también se jugó en Estados Unidos, Brasil se posicionó en tercer lugar atrás de Perú y Ecuador y quedó fuera de los cuartos de final.
Los años en que campeonó tras clasificar segundo fue primero en 2004. Pasó con seis puntos tras vencer a Chile y Costa Rica, y perdió con Paraguay. En cuartos venció 4-0 a México y en semifinales, eliminó a Uruguay en los penales. En la final, venció a Argentina también en los penales.
En 2007, también avanzó siendo el segundo del grupo con seis puntos. Perdió con México y le ganó a Chile y Ecuador. En cuartos goleó a La Roja por 6-1; en la semifinal eliminó a Uruguay nuevamente en penales. Y en la final, venció a Argentina 3-0.