Rumania y Eslovaquia sellaron en un partido libre de mezquindad su avance en la Eurocopa
Las dos selecciones se olvidaron que un empate los clasificaba a ambos.
El fútbol tiene estas situaciones en las rondas definitorias de las fases grupales, cuando entran a la cancha y ambos equipos pueden verse beneficiados si empatan entre sí, fue lo que aconteció con el duelo entre Rumania y Eslovaquia en la EURO 2024, pero de inmediato ambos equipos demostraron que no había lugar para suspicacias y fueron a buscar el triunfo.
Todos los equipos del grupo E, que además componen Bélgica y Ucrania, llegaron con tres puntos a la última fecha, por lo que existía la opción que cualquiera de ellos pudiese quedar primero o incluso cuarto y eliminado.
Eslovaquia y Rumania no especularon
En el partido no hubo siquiera minutos de estudio, de inmediato se fueron en pos de la portería contraria. La primera de real peligro llegó por parte de Rumania a los 10 minutos con un remate con aroma a gol de Andrei Rațiu.
Un aviso al que los eslovacos respondieron con la anotación de Ondrej Duda a los 23’, con un gran cabezazo luego de un centro perfecto desde la derecha de Peter Pekarík.
Pero el elenco de los Cárpatos no quería irse en desventaja, y con la ayuda del VAR les sancionaron un penal a favor, que a los 36’ Răzvan Marin le pulverizó el arco a Martin Dúbravka y puso el 1-1 en un partido que nada se estaba guardando.
Slovakia & Romania through to the round of 16 ✅#EURO2024 | #SVKROU pic.twitter.com/8UyktmF2Yx
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 26, 2024
El ritmo no paró
La segunda fracción no tuvo espacio para frenar el ritmo ofensivo de ambos equipos y un par de contenciones de Dúbravka y Florin Niță volvieron el panorama incierto respecto de quién podría quedarse con la victoria. Además que la lluvia potente que se dejó caer en Fráncfort, puso de fondo un escenario de mayor dramatismo, con una cancha que se tornó resbaladiza.
Los minutos finales hicieron mella en el desgaste de ambos equipos, y el empate final, más la clasificación de ambos, fue el justo premio para Eslovaquia y Rumania, que pudieron especular con un empate que ambos los beneficiaba, y optaron por ganar.
Lo que viene para Rumania y Eslovaquia
Rumania cerró el grupo E en el primer lugar y tendrá que esperar que se cierre la fase grupal, y en los octavos tiene por opción de adversario a los Países Bajos o Eslovenia. Mientras que Eslovaquia terminó tercera y sus eventuales contendores saldrán de España o Inglaterra.