Defensor de Palestino es el chileno más joven en ser expulsado en Copa Libertadores
Iván Román vio la tarjeta roja en la derrota del elenco árabe ante Bolívar en Rancagua.
El defensor de Palestino, Iván Román, marcó un hito en las participaciones de los equipos nacionales en la Copa Libertadores, porque a sus 17 años y 267 días se convirtió en el jugador chileno más joven en ser expulsado en la competencia.
Román vio la tarjeta roja antes del entretiempo del partido que el cuadro árabe perdió por 4-0 ante Bolivar, en partido disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua y que correspondió al Grupo E del certamen continental.
Fue una noche amarga para Palestino, y especialmente para Román, quien se ganó la primera tarjeta amarilla en el minuto 23, cuando derribó a un rival en el área en lo que se convirtió en un penal y la apertura de la cuenta para el equipo visitante.
Y cuando el partido ya estaba 2-0 para Bolívar, Román cometió una nueva infracción, ganándose la segunda amarilla y la automática expulsión cuando se jugaban los descuentos de la primera etapa.
Anteriormente el defensor árabe también sumaba un histórico registro en el certamen continental de clubes ya que en la fase inicial se convirtió en el jugador nacional más joven en anotar un gol en la Copa, tras marcarle a Portuguesa de Brasil en la fase 2 de la actual edición del torneo.
🫤🏆🇵🇸 Iván Román hace historia otra vez, peeeero...
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) April 5, 2024
El joven zaguero de Palestino, a sus 17 años y 267 días, se transformó este 4 de abril en el jugador chileno más joven en ser expulsado en la #CopaLibertadores, en el duelo de los árabes ante Bolívar.
¡Ánimo, muchacho! pic.twitter.com/x86vPcavV3