No lo reprogramarán: Japón podría ganar tres puntos sin jugar ante Corea del Norte
El resultado deberá ser decidido por el Comité Disciplinario de la FIFA.
Este martes 26, la selección de Japón debía jugar ante Corea del Norte, en suelo coreano. Situación que no será posible, luego de la suspensión definitiva del encuentro oficial, por parte de la FIFA.
En Asia, ya hablan del primer "escritoriazo" que podría darse en este proceso eliminatorio, acaparando el debate, ante la incertidumbre de lo que decida el organismo máximo del fútbol mundial.
La ausencia de una sede que posibilitara el partido, debido al contexto social y político que mantiene en tensión a ambos países, inclinó a las autoridades a adoptar la determinación.
Los locales hicieron saber esta noticia, luego de enviarle un mensaje a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), señalando que sería "difícil" disputarlo como estaba inicialmente previsto.
"La decisión, tomada en consulta con la FIFA y las partes implicadas, llega después de que la AFC fuera informada el día 20 por la Asociación de Fútbol norcoreana sobre la necesidad de trasladar el partido a una sede neutral debido a circunstancias inevitables", señaló la confederación asiática.
Recordemos que el jueves pasado, Japón venció por 1-0 a Corea del Norte en Tokio y, luego del encuentro, el encargado de comunicar que la vuelta no se jugaría fue el presidente de la Asociación de Fútbol de Japón (JFA), Kozo Tashima.
El encuentro a disputarse en Pyongyang isería el primer evento deportivo internacional a realizarse en Corea del Norte, desde que el país cerrara todas sus fronteras durante la pandemia del Covid.