Federación Internacional de Escalada Deportiva realiza su XXI Asamblea General en Chile
En nuestro país se reúnen destacados deportistas olímpicos y altos funcionarios de la IFSC.
La Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) realiza su XXI Asamblea General en la ciudad de Santiago, en colaboración con la Federación de Andinismo de Chile (Feach). Con la participación de 100 delegados representando a 70 Federaciones Nacionales de todo el mundo, esta asamblea marca un hito importante en la historia del deporte de escalada.
Son tres días de intensas jornadas, 21, 22 y 23 de marzo, donde los delegados discutirán una variedad de temas importantes relacionados con el desarrollo y la promoción de la escalada deportiva nivel internacional.
Lo que mantiene expectante a la Feach es la discusión que decidirá si Chile será el próximo anfitrión del Campeonato Panamericano de Escalada Deportiva, lo que sería crucial para el desarrollo de la escalada deportiva en nuestro país.
Todos los encuentros oficiales se llevarán a cabo en el Hotel Icon, ubicado en la comuna de Las Condes, proporcionando un entorno propicio para el intercambio de ideas y la toma de decisiones significativas para el futuro de la escalada deportiva.
"El propósito de la Asamblea General de este año es trabajar en el desarrollo de la escalada a nivel Olímpico para los próximos ocho años. Un deporte de alto rendimiento como la escalada debe trabajarse en ciclos olímpicos porque conlleva un desarrollo largo que es técnico y emocional para los deportistas", señaló Willy Montenegro, presidente de la Federación de Andinismo de Chile.
Junto a lo anterior, agrega "los principales temas que se discutirán este año en la asamblea tienen que ver con los estatus, como son los Consejos Continentales, institución que agrupa a todos los países de un continente y busca un desarrollo equilibrado de sus deportistas, entregando a todos las mismas oportunidades y fomentando el desarrollo de nuevos deportistas".
El último hito significativo alcanzado por la Feach fue su debut en los Juegos Panamericanos, un logro para el cual se prepararon durante tres años con el pleno respaldo del Comité Olímpico. Esta participación no solo representa un avance significativo en su desarrollo, sino que también genera grandes expectativas de cara al futuro.