Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Limache Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Deportes Iquique

Jorge Almirón explota por las consecuencias de la suspensión del duelo con U Católica

El DT de Colo Colo dio a conocer su molestia en la previa del sorteo de Copa Libertadores.

Foto: Photosport Jorge Almirón explota por las consecuencias de la suspensión del duelo con U Católica

Jorge Almirón no ocultó su descontento tras la suspensión del Clásico entre Universidad Católica y Colo Colo. Desde Paraguay, donde se encuentra para el sorteo de la Copa Libertadores, el técnico expresó que la decisión de no jugar por falta de estadio es "lamentable" y que "no le hace bien al fútbol chileno".

La ANFP suspendió el duelo luego de que la UC no lograra asegurar un recinto para el partido. Esta situación dejó a Colo Colo sin actividad el pasado fin de semana, algo que preocupa a Almirón, considerando la cercanía de la fase de grupos del torneo continental.

El enojo de Almirón por la falta de ritmo antes de la Copa Libertadores

Almirpn subrayó que la falta de competencia afecta la preparación del plantel: "Hay muchos días sin competencia y eso se hace complejo para el jugador". Pese a la molestia, el DT destacó la importancia de adaptarse: "Hay que acomodarse y apoyar desde el lado que te toca, pero sí no está bien que se suspenda un clásico, sobre todo".

Mientras algunos jugadores de Colo Colo están con sus selecciones, los que permanecieron en el club ya retomaron los entrenamientos con la mira puesta en el partido del domingo. La preocupación de Almirón radica en llegar con menos ritmo futbolístico al debut copero.

La mirada puesta en la Libertadores

A pesar del malestar, el técnico mantiene la mente enfocada en el desafío continental. "Vamos a ver qué equipos nos tocan. Estoy contento de representar al club y que se dé lo que se tenga que dar. Ya estar acá es un privilegio, así que esperamos representar bien al país", afirmó.

Almirón dejó claro que, aunque la suspensión golpea la planificación del equipo, la prioridad es hacer una buena campaña internacional. 

 

Simplestats by Prontus