Dixon Pereira fue dado de alta tras ser operado por lesión causada por golpe de Falcón
El jugador de 17 años continuará su recuperación desde su hogar.
Por medio de sus redes sociales, Coquimbo Unido informó que su delantero Dixon Pereira dejó el hospital luego de ser operado por su lesión toráxica en el partido contra Colo Colo, que lo dejó con fracturas costales y una contusión pulmonar.
El cuadro "pirata" detalló que que el juvenil, que tuvo un truncado debut en Primera, recibió el alta desde el Hospital San Pablo de Coquimbo durante "la mañana de este martes tras una favorable evolución" y podrá "seguir su recuperación en el hogar".
La escuadra aurinegra agradeció enérgicamente al personal del referido centro asistencial, especialmente a los servicios de urgencia y cirugía. El club también destacó la labor de su cuerpo médico.
Pereira sufrió un duro choque con Maximiliano Falcón en un balón aéreo. El uruguayo terminó impactando fuertemente con su rodilla al coquimbano, quien quedó con un neumotórax a raíz de doble fractura costal y una contusión pulmonar, lo que requirió una pleurotomía de urgencia.
Tras el partido, Falcón lamentó las consecuencias de la jugada y señaló que "soy bruto, no soy mala leche, no voy con intención de dañar, fue fortuito". Pereira, en tanto expresó que el jugador colocolino lo contactó para ofrecer toda la ayuda necesaria.
Debut para el olvido: Dixon Pereira terminó en ambulancia tras duro golpe de Maximiliano Falcón #CooperativaContigo https://t.co/8iJHpVQ29z pic.twitter.com/xWAxAlidd1
— Al Aire Libre en Cooperativa (@alairelibrecl) March 17, 2024