Martino cargó contra el arbitraje tras la caída de Inter Miami
El DT cree que no se vio el espíritu del torneo ante Montreal.
Gerardo Martino, entrenador de Inter Miami, criticó las pérdidas de tiempo de Montreal FC y la complicidad del árbitro en ese sentido tras el partido en el que el conjunto rosa, sin Lionel Messi por rotación, cayó por 2-3 contra los canadienses.
"Antes de que empiece la liga nos comimos una hora de charla y me contaron cuál era el espíritu de la liga y el espíritu de la liga hoy no se vio", argumentó el técnico argentino en rueda de prensa.
"Quien vio esta mañana el partido entre Liverpool y Manchester City (...) y vio la forma y el ritmo que tenía el partido, el árbitro de ese partido dio ocho minutos (de alargue). Exactamente la misma cantidad que dieron hoy (en realidad fueron nueve minutos), donde había un equipo que no quería jugar y que en cada situación de lateral, de saque de meta, de una falta, permanentemente hacía tiempo con la colaboración de un árbitro que se tomaba 30 segundos para anotar el número de la camiseta del jugador amonestado", argumentó.
Además de Martino, varios jugadores de Inter Miami, como el español Jordi Alba, mostraron sobre todo en el descuento de la segunda parte su descontento por las pérdidas de tiempo de Montreal, que se acabó llevando los tres puntos y por la falta de acción del árbitro para evitar esas repetidas pausas.
Quien no estuvo y se quedó fuera de la convocatoria fue Messi, una ausencia que fue pactada con Martino por rotación.
"Lo conversamos hace mas o menos una semana y estábamos de acuerdo en que este era el partido donde tenía que descansar, independientemente de lo que pasó en el partido con Nashville", señaló el preparador en referencia a la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf que jugarán este miércoles en Miami (2-2 en la ida).