El cubano Yankiel Sol logró el segundo récord mundial en los Juegos Parapanamericanos
El para atleta se sumó a la para discóbola Elizabeth Rodrigues.
El cubano Robiel Yankel Sol rompió la tarde de este jueves su propio récord mundial en salto largo masculino T47 (discapacidad física en miembros superiores), logrando ahora una marca de 7,74 metros en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
Pese a lesionarse en su último intento en el Centro Atlético "Mario Recordón", el para deportista se impuso en la prueba, obtuvo la medalla de oro y superó su mejor registro, conseguido en Bogotá 2023.
De paso, se adueñó del récord de la cita continental, que había establecido el estadounidense Roderick Townsend en los Juegos de Toronto 2015 (7,18).
Yankiel Sol es, además, el actual dueño de la medalla dorada en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
La presea de plata fue para el argentino Alberto Nicolás Piriz, con un registro de 6,91 en su último salto, apenas un centímetro por encima del colombiano José Messu (6,90).
El récord mundial del salto largo T47 es el segundo que se consigue en los presentes Juegos Parapanamericanos, después de que la brasileña Elizabeth Rodrigues rompiera la mejor marca planetaria en el lanzamiento del disco F51, con 17,80 metros.