Argentina derribó a Paraguay y encadenó su tercera victoria consecutiva en las Clasificatorias
El conjunto albiceleste se sacudió de una mala estadística ante los guaraníes.
La selección de Argentina puso fin a una negativa racha de diez años sin triunfos ante Paraguay en Clasificatorias, tras superarlo por 1-0 en el Estadio Monumental de Buenos Aires por la tercera jornada del camino al Mundial 2026.
De entrada, el conjunto albiceleste marcó las diferencias con los forasteros. En una jugada preparada, Rodrigo De Paul envió un centro desde un córner para que Nicolás Otamendi (3') rematase con un derechazo imposible para el guardameta Carlos Coronel.
Tras la conversión, los locales controlaron el ritmo y la posesión del balón. De ahí generaron varias oportunidades para convertir, pero no lograron traducirlas en el resultado antes del descanso.
En el inicio del complemento, el ingreso de Lionel Messi (53') llenó de ruido el recinto de Buenos Aires. Sin embargo, el compromiso se fue tornando más lento y bajó mucho en intensidad en comparación al primer lapsus.
En la recta final, el futbolista que milita en Inter de Miami estuvo a punto de convertir dos tantos de buena factura. El primero de ellos, tras ejecutar un tiro de esquina que casi se transforma en un gol olímpico (77'), mientras que el segundo fue un tiro libre (90+3'). Ambos disparos se estrellaron en el vertical.
Con esto, el equipo dirigido por Lionel Scaloni firmó su tercera victoria consecutiva y un inicio perfecto en el certamen. Algo que esperan mantener en su siguiente encuentro visitando a Perú el próximo 17 de octubre a las 23:00 horas (02:00 GMT).
Por su parte, el estreno de Daniel Garnero en la selección paraguaya no fue el más alentador. Esto tendrá que corregirse en la siguiente jornada, cuando reciban a Bolivia en la fecha mencionada a las 19:30 horas (22:30 GMT).