Audax logró un ajustado y sufrido triunfo ante Ñublense para alejarse del fondo
Los verdes resistieron con nueve jugadores en el cierre del encuentro.
Por la fecha 26 del Campeonato Nacional, Audax Italiano aguantó un reñido 1-0 ante Ñublense en el Bicentenario de La Florida, que destacó por el gran gol de la jornada y tres tarjetas rojas.
El primer tiempo tomó ritmo con verticalidad y propuesta ofensiva de ambos lados, aunque no lograron romper el 0-0. Alrededor del minuto 35 el juego se estancó con varias interrupciones a raiz de infracciones en el mediocampo.
En los 45+5' Fernándo Juárez vio su gol anulado en las filas audinas. El juez Reinerio Alvarado fue llamado por el VAR y sancionó mano previa de Gonzalo Sosa, quien fue expulsado con segunda amarilla, en medio de los reclamos locales.
La igualdad se rompió al minuto 63' con un golazo al ángulo de Gonzalo Ríos. Nicola Pérez quedó parado y únicamente pudo hacer vista de como el esférico se incrutaba en las redes por su costado izquierdo.
Ñublense trató de empujar, pero la desesperación fue ganando terreno ante el manejo de los itálicos, que defendieron con uñas y dientes la ventaja, haciendo inútil la amplia posesión chillaneja.
Sin embargo, Audax terminó con nueve jugadores, ya que Gonzalo Álvarez tuvo roja directa a los 85' por una peligrosa pierna alta. Patricio Rubio también fue expulsado en la visita por empujar a un pasapelotas que retrasaba el juego (90+2').
De esta manera, Audax llegó a 32 puntos y se acercó a la consolidación definitiva de la permanencia, ya que le sacaron 10 unidades a los colistas Magallanes y Curicó Unido.
Ñublense, en tanto, quedó con 33 en el décimo puesto y no pudo acercarse a puestos de Copa Sudamericana