Arabia Saudita anunció que presentará su candidatura para el Mundial de 2034
La noticia fue dada a conocer por el príncipe heredero de la nación ubicada en Asia occidental.
El príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, anunció su deseo de acoger el Mundial de 2034 en Arabia Saudita. Esto luego de que el país árabe retirase su candidatura junto a Egipto y Grecia para el certamen de 2030, donde la FIFA ya estableció su decisión.
El miembro de la realeza comunicó "el deseo del reino de albergar la Copa del Mundo de 2034, lo cual es un reflejo del renacimiento que hemos logrado en todos los niveles", según medios locales. Además, añadió que la nación de Asia occidental se convirtió en "un rostro internacional" para albergar todo tipo de torneos.
"La intención de acoger este certamen es una afirmación de los grandes esfuerzos realizados para difundir mensajes de paz y amor en el mundo, del cual el deporte es uno de los aspectos más importantes y destacados, ya que es un medio importante para el encuentro de pueblos de diferentes razas y multiculturalismo", precisó Bin Salmán.
De este modo, Arabia Saudita pretende replicar lo hecho por otros países árabes como Qatar en 2022 o Marruecos dentro de la edición que se disputará el 2030.