Reino Unido e Irlanda quedó como única candidatura para la Eurocopa de 2028
La de Turquía dio un paso al costado.
La candidatura de Reino Unido e Irlanda para albergar la Eurocopa de 2028 es la única en pie, después que Turquía se apartó del proceso para centrar sus esfuerzos en el torneo de 2028, que espera organizar junto a Italia.
Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) e Irlanda ya retiraron su candidatura al Mundial de 2030 para concentrarse en esta Eurocopa, la tercera que se disputaría en suelo inglés, después de la de 1996 (disputada enteramente en Inglaterra) y la de 2020, que se jugó en varios países de Europa.
El pasado abril la FA anunció las diez sedes que hospedarían los encuentros del torneo continental: Wembley (Londres), Principality Stadium (Cardiff), Tottenham Hotspur Stadium (Londres), Everton Stadium (Liverpool), St James' Park (Newcastle), Villa Park (Birmingham), Hampden Park (Glasgow), Aviva Stadium (Dublín) y Casement Park (Belfast).
Una de las grandes dudas respecto a esta candidatura es qué selecciones accederán de forma automática al torneo, ya que, según las directrices de la UEFA, solo dos anfitriones pueden clasificarse directamente. Con cinco anfitriones, está por decidir cómo se organizarán las selecciones de Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte e Irlanda.
La federación turca, en su día, también anunció los estadios que hospedarían el torneo, el primero de este calibre en el país, pero este miércoles decidieron retirar la candidatura.
El próximo 10 de octubre la UEFA anunciará las sedes para los dos próximos torneos continentales.