Audax Italiano superó a Curicó Unido y se alejó de los últimos puestos del torneo
Los "tanos" tomaron un revitalizador respiro en la tabla.
En el penúltimo partido de la fecha 18 del Campeonato Nacional, Audax Italiano tumbó por 3-0 a Curicó Unido en La Florida y volvió a sonreír para tomar distancia de la zona de descenso.
La escaudra itálica tomó la batuta por gran parte del encuentro, con ataques que complicaron a una dormida defensa curicana; en especial en la etapa inicial. Los "torteros" ingresaron dormidos a la cancha, por lo que se hizo necesaria una gran intervención de Fabián Cerda en los primeros minutos.
Sin embargo, Cerda no pudo contener un tiro de Gonzalo Sosa al primer palo, que abrió la cuenta al minuto 26 de juego.
En el segundo tiempo, el árbitro Nicolás Millas acudió al VAR y sancionó una mano penal de Diego Muñoz, quien específicamente tocó el balón con el codo. Sosa lo cambió por gol a los 57', completando un doblete.
En los 68' se cerró el marcador con el tercer gol local. Un centro al área fue desviado por Diego Monreal con un rodillazo. Entró la duda por si Óliver Rojas alcanzó a rozar el esférico, pero el tanto fue dado para Monreal, que fue elegido la figura por la señal televisiva. Curicó trató de apurar en el final, pero fue insuficiente para llegar al descuento.
De esta manera, Audax dejó atrás dos derrotas consecutivas y sumó 22 puntos que lo posicionan en el lugar 11 del torneo, a seis unidades de la zona roja.
Curicó, en tanto, se mantuvo 14° con 19 puntos, solo tres que Deportes Copiapó, primer equipo en los lugares de descenso.