FIFA probará revolucionaria "Ley Wenger" del fuera de juego
Esta regla puede significar un drástico cambio en el fútbol.
La FIFA probará la revolucionaria "Ley Wenger" del fuera de juego en tres países en busca de reducir polémicas por offsides milimétricos, que generaron muchos reclamos, por ejemplo, en el último Mundial de Qatar 2022.
La idea, que fue propuesta por el histórico entrenador francés Arsene Wenger en 2020, consta de que el jugador esté habilitado si es que solo una parte del cuerpo (que se pueda utilizar en el juego) está en línea con el último defensor, algo que dista de lo que sucede ahora, ya que se levanta la bandera cuando una mínima parte del cuerpo está en fuera de lugar.
¿Cuál es el criterio, @FedericoBeligoy?
— Ángel Carmé (@Angelcarme98) June 11, 2023
En el mundial de Qatar 2022, a la Selección Argentina vs. Arabia Saudita le anularon un gol por la posición del hombro de Lautaro Martínez. Es la misma situación que en Boca - #LANÚS. pic.twitter.com/nVtfaa9RtZ
Suecia, Italia y Países Bajos serán los países en que se experimente en divisiones inferiores y Per Widen, dirigente de la federación del primer país mencionado está con muchas expectativas, en declaraciones que recogió TyC Sports.
"Dudamos un poco al principio, pero después sentimos que estaba bien, que debíamos participar de esto. Especialmente después de hablarlo con estas categorías, que están expuestas al experimento. Es divertido estar involucrado en algo así desde el principio. La FIFA nos lo vendió bien. Confían mucho en nuestro fútbol y saben que tenemos una buena organización".
Por su parte, el exárbitro Jonas Eriksson expresó: "Si esto lleva a un fútbol más atractivo como marca la visión de la FIFA... Creo que se debería beneficiar a los atacantes, todos quieren eso. Será bueno. Habrá más goles, será divertido verlo. Todos quieren eso. Es bueno intentar participar en esto, probar y desarrollar".