Sebastián Pérez: En Unión Española me di cuenta que es una institución que está estancada
El arquero del conjunto rojo habló también de la selección chilena.
El arquero Sebastián Pérez se refirió al club en que milita, Unión Española, como una institución que está estancada, lo que pudo evidenciar desde que se sumó al equipo rojo tras un paso por Universidad Católica.
El futbolista contó en Las Ultimas Noticias que pasó al conjunto de Independencia luego que dejó el equipo "cruzado" con la idea de jugar "y estaba claro que no lo haría seguido en la UC porque el titular iba ser -Matías- Dituro".
Sobre los motivos para elegir la escuadra "hispana", expresó que fue "primero, por la insistencia de Ronald Fuentes. Unión tenía casi listo a otro portero, pero el profe insistió que fuera yo. Hubo tiras y aflojas con la UC y me esperó. De hecho, firmé contrato poquito antes de iniciarse el torneo".
"Lo otro que me sedujo es que Unión Española es un club con historia. Siempre tuve la imagen de que era una institución grande, aunque al estar acá me di cuenta que está estancada", sostuvo.
"Es cosa de ver cómo está la cancha de Santa Laura. Está muy mala. El hecho que la pinten da a entender lo mala que está. Y lo otro es que no haya una única cancha de entrenamientos. Tenemos que deambular entre cinco recintos: Santa Laura, Qulín, Malloco, Lampa y Chicureo", estimó.
"A veces son dos horas de viaje entre ida y vuelta a las prácticas. No puede ser. Llegamos muertos a la casa", completó Pérez, quien también afirmó que se encuentra confiado en volver a la selección chilena, algo que "depende de mi nivel".