Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Carlos Palacios se despidió de Colo Colo y prometió que volverá porque quedaron “muchos títulos pendientes”

El mediapunta partirá a Boca Juniors luego de alcanzar tres títulos con los Albos.

Foto: Photosport Carlos Palacios se despidió de Colo Colo y prometió que volverá porque quedaron “muchos títulos pendientes”

La partida de Carlos Palacios a Boca Juniors se concretó finalmente, y en el momento de su adiós, el mediapunta que Alcanzó tres títulos con el Cacique, al ganar el Campeonato Nacional, una Copa Chile y una Supercopa, prometió un regreso a la tienda Alba.

El futbolista formado en Unión Española reconoció que jugar en el Monumental fue un sueño cumplido como fanático del club: “sentí que estaba cumpliendo lo que siempre quise cuando comencé a ser futbolista, siempre quise jugar por Colo Colo, siempre venía al estadio, en Brasil veía también los partidos, siempre fue un anhelo, una obsesión llegar a Colo Colo”.

Palacios reconoce que apenas tuvo la oportunidad de recalar en Macul no lo pensó en demasía: “cuando se dio la opción de venir nunca lo dudé, siempre se lo pedí a mi representante, le dije que siempre quería jugar en Colo Colo y cuando se dio tuve una felicidad y una alegría enorme, también dije que no quería venir en vano, que quería venir a lograr cosas y siento que lo logré”.

La promesa de retorno de Carlos Palacios

El ahora exjugador de Colo Colo reconoció que el sueño cumplido lo vivió a pleno y que se emocionaba tan sólo de vestir la casaquilla Alba, e incluso lo disfrutaba escuchando la barra: “a veces me quedaba pegado mirando la Garra Blanca en pleno partido. Y como hacen previas antes, me podía en el rincón para escuchar como cantaban, trataba de vivirlo de diferente manera. Son sensaciones y momentos que no tienen explicación, no se van a volver a vivir, porque cuando es desde el principio es diferente, me quedo con los títulos, con los partidos que íbamos a jugar y siempre estaban ahí. El hincha colocolino siempre responde. Creo que jugar en Colo Colo  no  tiene precio ni explicación”.

Por lo mismo, Palacios desea regresar, y desde ya hizo una especial promesa: “quedaron cosas pendientes, muchos títulos pendientes. Va a ser un hasta pronto”.

Amigos y el ídolo de Palacios

El próximo jugador de Boca Juniors fue consultado que al ser hincha de Colo Colo quién era su ídolo. “Paredes, me lo encontraba y nunca se lo he dicho, pero ahora va a saber. Creo que Esteban es un ídolo, una leyenda acá. A mí me tocó verlo jugar a medida que iba creciendo, y la verdad lo que hizo en Colo Colo fue una locura, y me quedo con él porque me tocó verlo. Obviamente, para otras personas hay ídolos de antes, pero yo me quedo y me guío por lo que vi, lo que me tocó vivir y por las alegrías que me dio como hincha. Siempre veía a Esteban, decía que era un crack”.

Su admiración por Esteban Paredes tuvo especial incidencia en la elección del número siete en su casaquilla: “cuando pasa el tema de la camiseta, me quería sentir importante, la había usado Esteban, era un número que nadie quería ocupar y sabía que iba a conllevar mucho en lo que pudiera hacer en el club. Y por todos esos factores me decidí llevarla”.

Un tema que comentó Carlos Palacios en su despedida dice relación con los grandes amigos que forjó en el Cacique: “con el Peluca (Maximiliano Falcón), cuando lo conocí nos empezamos a llevar bien desde el principio. Vi que él es como parecido a mí. Anda un poco alejado. En las concentraciones le gusta pasar más en la pieza, no es tanto de hablar y conversar, como que esa amistad nació desde el principio. Y cuando llegó Luquitas (Cepeda) también, es muy parecido a nosotros. Se acopló y empezó a crecer esa amistad. Son dos amigos que van a estar para toda la vida, y me siento feliz de haber compartido con ellos todos los momentos que hemos vivido”, cerró el jugador que ahora espera repetir en Boca Juniors los títulos y ganarse el cariño de la exigente hinchada Xeneize.