Federación Internacional Tenis de Mesa respaldó la admisión de deportistas rusos y bielorrusos
La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) respaldó la declaración del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre el estatus de los deportistas con pasaporte ruso o bielorruso y apoyó su admisión en las competiciones que organiza bajo estrictas condiciones de neutralidad.
La ITTF explicó que mientras se estudia una vía para los jugadores y oficiales de apoyo, mantendrá las sanciones a los gobiernos ruso y bielorruso, tal y como decidió el 1 de marzo de 2022. Estas incluyen la inasistencia de funcionarios gubernamentales o estatales de dichas localidades a los eventos e imposibilita exhibir símbolos, colores, himnos o banderas.
Tras reiterar su llamado a condenar la guerra en Ucrania y solidarizarse con su pueblo, la Federación afirmó que "un pilar del Movimiento Olímpico sigue siendo la autonomía que deben tener las organizaciones deportivas, que deben ser las únicas responsables de decidir qué jugadores pueden participar en competiciones internacionales en función de sus méritos deportivos y no por motivos políticos o debido a sus pasaportes".