Histórico: Tenimesista paralímpica brasileña será parte de París 2024
Pocas veces un paradeportista ha tomado parte de los Juegos Olímpicos convencionales.
El Comité Olímpico de Brasil hizo un histórico anuncio, ya que la paratenimesista Bruna Alexandre formará parte de la delegación que participará en el tenis de Mesa de los Juegos de París 2024, y se convirtió en la primera deportista con capacidades diferentes de dicho país en estar incluida en una competencia de tal magnitud.
Alexandre, de 29 años, cuyo brazo derecho debió ser amputado cuando tenía escasos meses de vida, debido a una trombosis por una inyección mal aplicada, y que en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ganó medalla de bronce, y en los Paralímpicos de Tokyo el 2021 se quedó con la plata en la competencia individual, se mostró muy feliz por esta nominación: “Nunca pensé que viviría y resistiría tantos desafíos que la vida me impuso desde mis dos meses de vida, pero hoy puedo celebrar”.
Con posterioridad a su participación Olímpica, Bruna Alexandre, tomará parte de los Juegos Paralímpicos donde emerge cono una de las principales favoritas para quedarse con alguna medalla.
BRUNA FAZ HISTÓRIA! 🏓🇧🇷✨Bruna Alexandre é a primeira atleta paralímpica brasileira a ser convocada para as Olimpíadas.
— Ministério do Esporte (@EsporteGovBR) June 4, 2024
Beneficiária do Bolsa Atleta desde 2010, Bruna foi convocada para a equipe de tênis de mesa que vai disputar os Jogos de Paris. Que orgulho! Parabéns!! pic.twitter.com/VlfN9n4pJx