CSyD Colo Colo exigió que Blanco y Negro se responsabilice por incidentes en el Superclásico
El club social remarcó que la concesionaria debe garantizar la seguridad en el Monumental.
El Club Social y Deportivo Colo Colo expresó su rechazo por los incidentes en el Superclásico y exigió a Blanco y Negro tomar responsabilidad por los problemas de seguridad en el Estadio Monumental.
"Exigimos que se hagan efectivas las responsabilidades, tanto de Blanco y Negro S.A. como organizador del espectáculo, como de las autoridades pertinentes, encargadas de prevenir este tipo de situaciones. Asimismo, la identificación y sanción oportuna de los responsables", señala el comunicado de la entidad.
Asimismo, el CSyD remarcó que "es obligación de Blanco y Negro garantizar la seguridad al interior del Estadio Monumental y erradicar las repetidas faltas a la normativa que se han desarrollado fundamentalmente en el sector Caupolicán, un lugar familiar de nuestro estadio, hoy convertido en un sector de animación por fuera de todas las normas de seguridad correspondientes".
Por último, el CSyD manifestó su disposición para trabajar con las autoridades y la propia consesionaria para erradicar la violencia de los estadios, y propuso que "una medida efectiva" es priorizar la venta de entradas a socios y socias del club, "quienes sostienten un compromiso con la institución y su patrimonio".
"Quedó de manifiesto durante la pandemia que un estadio lleno de socios y socias es un estadio más seguro para la familia colocolina", cerró el Club Social.