Arquera de Las Diablas reveló duro estado de salud
Claudia Schüler contó que perdió un ojo debido a un tumor.
Claudia Schüler, figura de la selección chilena de hockey césped que logró su primera clasificación a un Mundial, reveló las razones que la llevaron a perderse los Juegos Sudamericanos de Asunción, y contó de un tumor que le apareció en su ojo izquierdo.
"Lo tratamos en enero, justo antes de la Copa América, con lo que pude jugar el torneo y después seguir entrenando a full para el Mundial. Los exámenes del ojo y del cuerpo los meses siguientes salieron todos bien", contó.
"A la vuelta del Mundial, en los exámenes de agosto vimos con sorpresa que el tumor no sólo había vuelto a crecer en el ojito, sino que también se fue a alojar a otras partes de mi cuerpo, principalmente el hígado", añadió.
Ante ello, la arquera sufrió a la pérdida de su ojo: "Por un lado se fueron los músculos y para eliminar el tumor ocular, la única solución fue sacar el ojito. Ahora estoy a la espera de una prótesis ocular para cuando cicatrice por completo", narró.
El posteo rápidamente se viralizó y recibió el apoyo de la capitana de las Diablas, Manuel Urroz, de Francisca Crovetto y de Tiane Endler.