Francisco "Chaleco" López sufrió falla mecánica y cedió el liderato en Marruecos
El deportista nacional quedó lejos de la parte alta de la clasificación.
Una falla mecánica que lo tuvo detenido por 16 minutos retrasó el andar de Francisco "Chaleco" López (Can-Am Factory South Racing) en la etapa 4 del Rally de Marruecos, quedando relegado al séptimo lugar del día y al segundo en la clasificación general, a más de 11 minutos del actual puntero, el estadounidense Seth Quintero.
El maulino, que lideró la clasificación general desde el inicio de la fecha, cedió el puesto de líder por un problema mecánico en pleno desierto que supo sortear con algunos inconvenientes, continuando en carrera y llegando a casi 13 minutos de la ganadora de la etapa, la española Cristina Gutiérrez, quien lo acecha en el ranking por el Campeonato del Mundo.
En la etapa más larga del evento, la corredora hispana registró 3h50'12'', seguida por Seth Quintero a 41 segundos. López Contardo cruzó la meta séptimo a 12'52'' de la vencedora.
Ahora el norteamericano tiene 11'24'' de ventaja sobre "Chaleco" en la clasificación general, completando el podio del día Cristina Gutiérrez a solo 43 segundos del piloto chileno de South Racing Can-Am.
"Fue un día más complicado donde en el kilómetro 140 doblamos una barra trasera del auto, perdiendo unos minutos importantes, como 16. Por suerte pudimos cambiarla y seguir empujando hasta el final, pero nos retrasó en la general. Este jueves la idea es buscar acercarse al podio en el último día de carrera. Será una etapa de casi 300 kilómetros que la haremos con la estrategia de intentar atacar para ver qué sale", expresó López en su llegada al campamento de los camellos en Tan Tan.
La batalla de la última especial será particularmente interesante, ya que el de Teno tiene que superar a la española para continuar como líder del certamen mundial y llegar con ventaja a la fecha final dentro de dos semanas en el Rally de Andalucía (España).
Este jueves 6 se disputará la última etapa entre Tan Tan y Agadir. Serán 185 kilómetros de especial y 189 de enlace a lo largo del Atlántico sobre un piso arenoso desde el principio, ya que se presentarán zonas complejas de navegación hasta Agadir. Justo antes de la meta, los competidores bordearán el sector Plage Blanche durante más de diez kilómetros, un lugar de mucha belleza.