José Ignacio Cornejo cumplió un seguro prólogo en el Desafío Ruta 40
El chileno tuvo un correcto desempeño después de más de cuatro meses de inactividad.
Un largo enlace de 148 kilómetros y un corto tramo para el Prólogo de 17 kilómetros dejó en la octava posición de la serie Rally GP al iquiqueño José Ignacio Cornejo (Hero MotoSports), quien deberá largar de los primeros en la Etapa 1 de este lunes durante el Desafío Ruta 40 por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country después de más de cuatro meses de inactividad competitiva.
Los pilotos del Rally GP y de las otras categorías FIM, que suman 51 máquinas, debieron bregar cuesta arriba en la parte alta de Córdoba entre las localidades de Cóndor y Copina, pero además soportar muy bajas temperaturas y neblina, que les dificultó el andar, especialmente en la especial de 17 kilómetros sobre un piso de tierra.
En la apertura de la prueba trasandina el campeón vigente del DR40, Tosha Schareina (Honda), se impuso con 16 minutos 45 segundos, a sólo 2 segundos de ventaja del ganador del Dakar, su compañero Ricky Brabec. El líder del mundial, Ross Branch (Hero MotoSports), fue tercero a 28 segundos. Nacho Cornejo fue octavo a 1 minuto 37 segundos del líder.
En los primeros kilómetros todos los pilotos tuvieron problemas con la visibilidad debido a la densa neblina, soportando bajas temperaturas y viento muy helado.
Los detalles del reto del Desafío Ruta 40 para Cornejo
El Desafío Ruta 40 recorrerá un total de 3.061 kilómetros, incluidos 1.792 kms de especiales en los próximos cinco días. 51 pilotos de motos y quads FIM más 5 pilotos de motos Open compartirán el bivouac con 28 equipos FIA y 8 coches Open. 24 pilotos de la FIM y 20 equipos de la FIA participan en el W2RC, para un total de 44 vehículos.
Este lunes 3 de junio se disputará la Etapa 1 del certamen en un circuito que contempla un total de 505 kilómetros entre Córdoba y Córdoba, de los cuales 381 serán de especiales por pisos de tierra, prueba que largará a las 08:15 horas.
Ver esta publicación en Instagram