Oscar Pistorius pidió a un tribunal que se considere su libertad condicional
El deportista aseguró haber cumplido la mitad de su condena.
El atleta sudafricano Oscar Pistorius, que cumple condena por asesinar en 2013 a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, pidió a un tribunal que fuerce a las autoridades penitenciarias a considerar su libertad condicional, informó este miércoles el canal News24, que tuvo acceso a la demanda.
Pistorius solicitó al Tribunal Superior de Pretoria que obligue a los funcionarios de prisiones a celebrar una audiencia de libertad condicional, pues sostiene que ha cumplido más de la mitad de su condena por el asesinato de Steenkamp.
De acuerdo con la ley sudafricana, los delincuentes que cumplen la mitad de su condena pueden ser candidatos a la libertad condicional, un hito que Pistorius dice haber alcanzado.
El atleta, de 35 años, asegura haber hecho todo lo que estaba en su mano para rehabilitarse y mostrar un remordimiento total, según la declaración remitida al tribunal.
Pistorius fue inicialmente condenado en octubre de 2014 a cinco años de prisión, al considerar la jueza que existían circunstancias atenuantes.