Muere presunto asesino de Rebecca Cheptegei: estaba acusado de quemar y matar a la atleta
Finalmente el terrible deceso de la atleta olímpica quedó impune.
El trágico desenlace del caso Rebecca Cheptegei vivió su último capítulo: el presunto asesino de la atleta ugandesa, Dickson Ndiema Maranganch, ha fallecido en el hospital donde estaba ingresado por sus propias quemaduras. Su muerte añade una nueva capa de tragedia a un caso que ha conmocionado al mundo del atletismo.
Maranganch, acusada de asesinar a la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, murió el lunes en el hospital Moi de Eldoret, Kenia, por las graves quemaduras que sufrió al atacar a la corredora.
Dickson, quien había tenido una relación con Cheptegei, la roció con gasolina y le prendió fuego durante una discusión en su casa en Trans-Nzoia. Cheptegei, de 33 años, estaba con sus hijos en la iglesia cuando ocurrió el ataque.
El hombre acusado de rociar con gasolina y prender fuego a la corredora olímpica Rebecca Cheptegei murió a causa de las quemaduras sufridas durante el ataque fatal a la atleta ugandesa, dijo el hospital donde estaba siendo tratado https://t.co/sQTjeQWXss pic.twitter.com/HAWvxT1vTD
— Reuters (@Reuters) 10 de septiembre de 2024
¿Cómo y cuándo murió Rebecca Cheptegei?
La atleta sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, lo que afectó a sus órganos vitales, mientras que Maranganch se quemó el 30% de su cuerpo. Rebecca murió cinco días antes que él, el pasado miércoles.
La autopsia de la atleta se realizará este miércoles, y su funeral está previsto para el sábado en Uganda. Su muerte ha provocado una ola de tristeza y protestas en Kenia y Uganda.
Dickson Ndiema, que roció con gasolina a la fallecida Rebecca Cheptegei y le prendió fuego, también ha muerto.
– Katami Michelle (@MichKatami) 10 de septiembre de 2024
Ndiema también sufrió quemaduras en el cuerpo.
Murió a las 8 de la noche de ayer en el Hospital Universitario y de Referencia Moi en Eldoret. pic.twitter.com/mtBxOFEwby
Las críticas de la familia de Rebecca Cheptegei a las autoridades
La familia de Cheptegei acusa a las autoridades de no actuar a tiempo a pesar de las denuncias previas sobre la amenaza de Maranganch, que incluso la seguía hasta Uganda.
La tragedia ha generado una condena global, con manifestaciones en diferentes países. Rebecca Cheptegei, destacada corredora que representó a Uganda en los Juegos Olímpicos de París , ha sido recordada con gran pesar.
El agresor de Rebecca Cheptegei murió a consecuencia de las quemaduras que sufrió cuando atacó con fuego a la atleta olímpica. #Despierta con @daniellemx_ | #DecideInformado | Sigue la señal por https://t.co/JpgbIc5YLX pic.twitter.com/W4VEW2u8RB
— NMás (@nmas) September 10, 2024