Juan José Ribera: No estoy de acuerdo que el partido terminara antes
El técnico de Audax Italiano manifestó su malestar por los incidentes que provocaron la suspensión al final del duelo con la UC.
Juan José Ribera, técnico de Audax Italiano, manifestó su malestar por la suspensión del duelo con Universidad Católica en la Copa Chile, luego que barristas cruzados provocaran incidentes en los minutos finales, cuando el marcador estaba 3-0 a favor de los locales en San Carlos de Apoquindo.
"No se podía seguir jugando, con nuestro arquero con petardos atrás. Es lamentable, hay actores principales, y se les cuida a ellos; y después estamos nosotros, que también participamos de este espectáculo", declaró en rueda de prensa.
Sin embargo, Ribera manifestó su desacuerdo con la suspensión, que se generó por el ambiente de "fiesta" que tenían los hinchas, ya que era el último partido de los Cruzados en San Carlos de Apoquindo, que cerrará sus puertas por 18 meses para comenzar sus remodelaciones.
"No estoy de acuerdo que el partido terminara antes producto que ingrese gente o se tiren petardos y bengalas. Si bien había una fiesta preparada, la fiesta era pospartido. Es lamentable que no se pueda respetar, ha pasado en otros duelos, es un tema complicado el tema de la seguridad en los estadios", declaró Ribera.
Además, expresó su deseo para que se tomen medidas para controlar el problema de la violencia en los estadios.
"Espero que se tomen cartas en el asunto pronto, derrepente hay actos que tenemos que lamentar y después tomamos acciones. Hay que tener cuidado...No sé qué sanción tiene la gente que se mete a la cancha. Podríamos copiar ejemplo de otros países donde eso es un delito", comentó.
"Hay partidos donde se juega mucho, y las hinchadas son efervescentes, pero a veces se pasa el límite. La fiesta estaba bien, pero era terminado el partido. Terminado el silbato, que hagan lo que quieran, no antes del partido, hay que cuidar la seguridad de los jugadores", finalizó.